(011) 4800 1985 •

¿Quién es Bikram Choudhury?

Nacido en Calcutta, India, Bikram inició su práctica de Hatha Yoga a la edad de 3 años. A los 5 empezó a estudiar bajo la tutela de su gurú Bishnu Gosh, hermano de Yogananda Paramahansa, autor de “Autobiografía de un Yoghi”.

Bikram practicó en la escuela de educación física de Gosh hasta 6 horas por día. A los 11 años se convirtió en la persona más joven en ganar la competencia nacional de yoga en India. Ganó la misma competencia nacional nuevamente a la edad de 12 y 13 años, impulsando a Swami Sivananda, declararlo Yoghi Raj, el Rey de los Yoghis.

A los 18 años, Bikram sufrió un accidente en el cual su rodilla quedó completamente inhabilitada. Ante un diagnóstico pesimista por parte de los doctores, quienes aseguraban la amputación de la pierna, decidió volver a su India natal para estar bajo el cuidado y rehabilitación de su gurú Bishnu Gosh. Después de 6 meses de riguroso y hasta doloroso tratamiento, volvió a caminar.

Seguir leyendo

¿Qué es bikram Yoga?

Bikram Yoga es una exigente serie de 26 posturas (asanas) y 2 ejercicios de respiración (pranayamas)...

Seguir leyendo

Modalidad

Ninguna de las posturas de las serie de Bikram han sido puestas al azar. Cada una te prepara física y mentalmente para la siguiente...

Seguir leyendo

Conoce mas sobre las 26 posturas

Cada día que practicas, en tu cuerpo se producen cambios imperceptibles, pero importantes. Confía en el proceso y recuerda...