(011) 4800 1985 •

Modalidad

¿Cómo funciona Bikram Yoga?

Ninguna de las posturas de las serie de Bikram han sido puestas al azar. Cada una te prepara física y mentalmente para la siguiente. Los beneficios se producen gracias al efecto torniquete que se aplica en cada postura. Lo que unido al calor apropiado, permite que tu cuerpo se oxigene de manera correcta y que deseche residuos acumulados por mucho tiempo.

El efecto torniquete simplemente es la presión que se ejerce en alguna parte específica de tu cuerpo, por una cantidad de tiempo determinada, impidiendo que la sangre pase. Al soltar esa presión, ese gran flujo en espera se traslada a gran velocidad, limpiando venas y arterias; nutriendo los tejidos y por ende, todo los sistemas de tu cuerpo. Es así como se alivian y reducen los síntomas de enfermedades crónicas y también cómo las previenes.

Todo esto, más una práctica constante de por lo menos 3 veces por semana, garantizará un estado de bienestar inigualable. Es muy importante que tengas presente que el avance y progreso de tu práctica, dependerá directamente de tu grado de esfuerzo, constancia y disciplina.

Los beneficios de esta práctica, son acumulativos e inmediatos. Eso quiere decir, que mientras más practicas, más resultados verás en menor tiempo.

¿Por qué el calor?

El calor combinado con la secuencia de las 26 posturas, es lo que hace de Bikram Yoga tan especial y diferente. En el ambiente cálido los músculos se relajan más y más rápido, lo cual permite profundizar en los ejercicios en un tiempo más corto, así como también, prevenir lesiones.

El calor facilita el rápido desplazamiento del flujo sanguíneo oxigenado, mejorando la circulación en todo el cuerpo y ayudando a la eliminación de residuos. También, redistribuye la grasa corporal, permitiendo que sean quemadas de forma más eficiente.

LOS BENEFICIOS DEL CALOR

1 Alcanzas un mayor nivel de elasticidad, brindando mayor rango de movimiento al cuerpo en menor tiempo y sin el riesgo de posibles lesiones.
2 Aumentas el ritmo cardíaco para un óptimo ejercicio cardiovascular.
3 Desintoxicas tu cuerpo, por medio del sudor.
4 Fortaleces tu estructura muscular al reorganizar el tejido conector, devolviéndole su estado óptimo de funcionamiento. Por lo tanto, prevendrás lesiones y sanarás más rápidamente las actuales.
5 Refuerzas tu sistema inmunológico, aumentando la producción de Células T (que combaten infecciones), brindando a tu cuerpo la protección que necesita.
Seguir leyendo

¿Qué es bikram Yoga?

Bikram Yoga es una exigente serie de 26 posturas (asanas) y 2 ejercicios de respiración (pranayamas)...

Seguir leyendo

Sobre Bikram Choudhury

Nacido en Calcutta, India, Bikram inició su práctica de Hatha Yoga a la edad de 3 años. A los 5 empezó a estudiar...

Seguir leyendo

Conoce mas sobre las 26 posturas

Cada día que practicas, en tu cuerpo se producen cambios imperceptibles, pero importantes. Confía en el proceso y recuerda...